Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 31 de octubre de 2014.- Para la activista en pro de la eliminación de la trata de personas, Rosi Orozco, sería un error si el Gobierno del Estado de México o gobiernos municipales mexiquenses, se plantearan establecer zonas de tolerancia donde puedan operar de manera regulada giros negros, pues se correría el riesgo de legalizar a criminales que están atrás de la operación de antros.
La titular de la organización Unidos Contra la Trata, dijo que el primer paso para erradicar ese tipo de acciones delictivas realizadas por bandas del crimen organizado, debe ser la eliminación en su totalidad de los giros negros y posteriormente analizar de manera muy seria la viabilidad de un esquema de ese tipo: zonas de tolerancia.
La ex diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que hasta el momento el gobierno mexiquense ha dado pasos firmes para erradicar la trata de personas, pues la determinación del gobernador Eruviel Ávila Villegas ha permitido que hasta hace algunas semanas más de mil establecimientos-antros cerraran sus puertas.
Rosy Orozco, recordó que hasta el momento se han registrado 12 sentencias por el delito de trata de personas, lo que significa que no sólo sí se ataja con el cierre de antros, sino también se está castigando a los delincuentes.
Adelantó que en las próximas semanas se estará abriendo en el territorio mexiquense, un refugio para mujeres víctimas del delito de trata, medida que será viable para atender el problema de manera integral.