Trasladan a exdirector policiaco de Nicolás Romero a penal de Barrientos
TOLUCA, Edomex., 12 de diciembre de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas brindó una segunda oportunidad laboral a Rocío Alonso Ríos, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero esta vez la colocó como magistrada en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Trica).
La iniciativa del mandatario mexiquense al Pleno de la Legislatura local fue presentada la noche del pasado jueves; la propuesta no mereció ningún comentario a favor o en contra de alguno de los 75 diputados, por lo que el nombramiento fue muy terso.
Rocío Alonso Ríos dejó de participar en las filas gubernamentales desde el pasado 31 de abril de 2014, cuando renunció a la titularidad de la policía estatal. Su paso fue fugaz, pues sólo estuvo ocho meses al frente de la dependencia que tiene como misión la seguridad en la entidad.
Rocío Alonso Ríos es egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con la Maestría en Prevención del Delito con dos especialidades: Sistemas Penitenciarios y Menores Infractores y Prevención del Delito y Derechos Humanos; de acuerdo a su perfil se ha especializado en áreas de seguridad y justicia.
Es de destacar que a su paso por la titularidad de la SSC, Rocío Alonso generó un gran número de comentarios, no sólo porque por primera vez en la historia del Gobierno del Estado de México (GEM) tenía al frente a una mujer, sino porque sus declaraciones francas y abiertas generaron varias polémicas como cuando admitió que “al Estado de México ya llegó el Cártel de Sinaloa”.