
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
CHIMALHUACÁN, Edomex., 14 de marzo de 2015.- Una patrulla de la policía municipal fue quemada por vecinos del barrio de San Isidro, por la detención de seis integrantes de la familia Heras Villar a manos de un comando militar-policiaco que llegó al barrio, supuestamente disparando, con resultado de una persona herida.
Lo anterior aumentó la irritación de los vecinos, pues señalan que la familia fue golpeada y subida a la fuerza a las patrullas cuando auxiliaban a Epifanio Heras Villar, de 43 años de edad, quien recibió un disparo.
Además, cuando el comando partió se llevó también a un menor de edad que, presuntamente, abandonaron más tarde sobre el Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl, quien regresó a su casa como pudo para avisar a sus vecinos que los detenidos fueron llevados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nezahualcoyotl.
Al saber esto, los vecinos se enojaron más y prendieron fuego a la patrulla 552 que se encontraba estacionada en la calle Olivos, entre La Barranca y la calle Cruz Tetetla.
Ahí dejaron ardiendo la patrulla para después enfilarse al centro de justicia de Chimalhuacán, donde exigieron que se aclare la incursión militar y el motivo de la detención de seis integrantes de la familia Heras Villar.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado alguna información a los vecinos, que se mantienen a la expectativa en el barrio San Isidro y en el centro de justicia para recibir alguna notificación oficial.
De acuerdo con la versión vecinal, a las 20:00 horas de este viernes un grupo fuertemente armado entró a la tienda del señor Germán Heras, integrante de la brigada de seguridad vecinal ubicada en el barrio de San Isidro Tlaixco.
«Al entrar a la tienda comenzaron a disparar en contra de los dueños y al momento que un familiar salió por la parte de atrás a pedir ayuda a los vecinos, el grupo armado o de maleantes salió huyendo”, explicaron.
Minutos después llegó un convoy militar que encañonó a los vecinos, entre los que se encontraban adultos mayores y niños, «robándoles todas sus pertenencias».
Durante el tiroteo resultó herido el hijo del señor German, Epifanio Heras Villar, quien era trasladado por sus familiares al hospital, pero en el transcurso del camino fueron interceptados por una patrulla municipal y con uso de violencia, según comentaron, los bajaron de un taxi y los entregaron a supuestos federales que viajaban en un auto negro, custodiado por un convoy militar.