EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TOLUCA, Edomex, 22 de abril de 2015.- Transcurrían las 21:23 horas del martes y frente a la tienda ubicada en la calle Ligeros y Ramón Gómez del Villar de la colonia Héroes 5 de Mayo de Toluca, se estacionaron dos camionetas, de su interior descendieron varios sujetos, más de tres, ingresaron a la tienda y abrieron fuego, el saldo una femenina y masculino sin vida, y un adolescente herido.
Una vez que alcanzaron su objetivo, los asesinos subieron a sus unidades y se retiraron del lugar, en el interior quedó la titular de la tienda sin signos vitales, a unos cuantos metros un masculino y un adolescente, éste último quedo con heridas de gravedad por lo que fue trasladado a una sala de urgencias.
De acuerdo a algunas versiones y testimonios recabados en el lugar, la acción de los sicarios se prolongó aproximadamente dos minutos.
Para las 21:30 horas vecinos de la zona y familiares se empezaron a aproximar a la trágica escena; minutos después policías municipales y estatales llegaron al sitio, implementaron un nutrido cinturón de seguridad y se dieron a la tarea de tratar de ubicar las camionetas pero sin éxito.
Para las 22:30 horas la colonia Héroes 5 de Mayo y El Seminario (contigua), se convirtieron por algunos minutos, en las más vigiladas de la ciudad. Rondines en patrullas y a pie se observaron en sus calles catalogadas por las mismas autoridades como de las más peligrosas de la capital mexiquense.
Una vez que el numeroso equipo de investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, tomó el control de la zona y policías estatales y municipales hacían las veces de escudo entornó a la tienda (sin nombre), el silencio de decenas de vecinos que a la distancia observaba la escena, era sintomático pues escenas como esas no eran ajenas a ellos, ya que son cotidianas.
«Aquí es así, en cualquier momento te ponen en la mira y te chingan; no sabes de quien cuidarte, no sabes que hacer cuando se te ponen enfrente unos pinches chamacos armados, les vale madre la vida, la familia, les vale madre todo… Haber que hacen las autoridades, haber ahora que dicen», precisa un vecino que desde su bicicleta observó el movimiento de los policías que mantuvieron una prolongada platica con familiares de los occisos.