Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TLALMANALCO, Edomex. 27 de junio 2015.-En este municipio se realizó la tercera caminata perruna para promover la creación de albergues vecinales para recibir, cuidar y alimentar a los perros, para después donarlos a un hogar que los acepte.
Rafael González Juárez, representante de la Organización Civil, “Mascotas Tlalmanalco”, dijo en este municipio existen más de mil canes que son maltratados por todos los vecinos, y los abandonan.
Dijo que con esta marcha se promueve la protección de estos animales que después son abandonados en las calles por sus dueños.
Dijo que los activistas de esta organización defensora de los animales es recoger a los canes, llevarlos por un mes a sus hogares, en donde los alimentan, los desparasitan y los cuidan, con la finalidad de que la gente los reciban en sus casas y tengan una vida mejor.
Asimismo, los veterinarios de Tlalmanalco se ofrecieron a curar a los perros cuando así lo necesiten y se necesita que los vecinos donen alimentos para ellos.
Destacó que las autoridades federales, estatales y municipales, preste atención a los distintos animales que existen en el municipio en condición de calle, para que sean atendido y no encuentren la muerte por hambre, atropellado o sin protección alguna.