
Se mantiene normal la restricción vehicular para este viernes
TOLUCA, Edomex, 25 de septiembre de 2016.- Una barda de 30 metros lineales por ocho metros de altura del denominado «El Molino» que formaba parte del Centro Histórico de la capital mexiquense, se desplomó la noche de este sábado entre las calles de Lerdo de Tejada y Quintana Roo.
El hecho se registró a las 21:45 horas, sin registrarse personas lesionadas ni daños a terceros, cuya barda de más de 50 años de antigüedad, pese a ser protegida con estructuras metálicas y algunas vigas, esta se vino abajo.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, así como paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), en donde afortunadamente no se atendió ni se trasladó a algún lesionado.
El cuerpo de bomberos y trabajadores de la empresa BAHA Inmobiliaria, realizaron trabajos de remoción de escombros, los cuales se prevén concluir hasta la noche de este domingo a fin de que el lunes para regularizar la circulación vehicular y peatonal.
El inmueble está catalogado por el INAH pues lo que fue el molino de harina “La Unión”, fue fundado en 1864, por la Compañía Harinera de Toluca, propiedad de Arcadio Henkel.
Sin embargo, los proyectos contemplados por la administración municipal comenzaron desde el pasado julio de 2014 con la construcción del centro comercial “Paseo el Molino”, el cual se edifica sobre cinco mil metros cuadrados de terreno, con una inversión de 520 millones de pesos.
Según informes el complejo constará con un centro comercial, cine, 151 oficinas y 176 departamentos tipo loft distribuidos en tres torres, hotel, tres sótanos de estacionamiento con capacidad para 600 autos.
Cabe señalar que el sitio se ha visto inmerso en la aparición de grietas, derrumbes y hundimientos; sin olvidar que debajo de la construcción está la bóveda del Río Verdiguel, que tuvo un colapso en un estacionamiento, en donde cayó una persona que desafortunadamente falleció.