NAUCALPAN, Edomex., a 25 de septiembre del 2016.- La dirigencia del PAN en el estado de México aprobó establecer alianzas con otros partidos políticos para los comicios del próximo año, cuando se elegirá gobernador de la entidad.

El Consejo Estatal del PAN aprobó el sábado, por mayoría, la posibilidad de alianzas, lo que fue ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho instituto político.

En un comunicado, Acción Nacional informó que las dirigencias nacional y estatal, encabezadas por Ricardo Anaya y Víctor Hugo Sondón Saavedra, respectivamente, “se darán a la tarea de dialogar con las diferentes fuerzas políticas opositoras a fin de conformar un gran frente opositor que articule a esa mayoría de mexiquenses que desean una alternancia en el Poder Ejecutivo, después de casi 90 años de malos gobiernos emanados del PRI”.

Desde que tomó protesta como dirigente estatal del PAN, Sondón Saavedra se pronunció a favor de alianzas con otros partidos políticos, entre ellos el PRD, y dijo que buscaría los consensos para establecer acuerdos al respecto.

El Consejo Estatal panista se reunió el sábado y aprobó por mayoría el buscar alianzas, cuyos integrantes “coincidieron en la necesidad de que el PAN trabaje en unidad, con eficacia y de la mano con otros partidos para lograr el gran cambio que el Estado de México requiere”.

Otros partidos políticos, entre ellos el PRD, no han descartado establecer alianzas opositoras al PRI para los comicios del próximo año, cuando se elegirá gobernador del estado de México.

Incluso analistas hablan de que un frente opositor podría ser encabezado por la panista Josefina Vázquez Mota o Alejandro Encinas Rodríguez, ambos mexiquenses pero que han realizado sus carreras políticas en la Ciudad de México o a nivel federal.