Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 7 de octubre 2016.- Mientras se realizaba un curso sobre evitar quemaduras y accidentes en casa, se registró un corto circuito en el preescolar “Juan Jacobo Rousseau”, lo que causó que se quemara el sistema eléctrico y se extendiera el fuego,
Afortunadamente, los bomberos que participaban en el curso, intervinieron y lograron controlar el siniestro.
Esto sucedió en la escuela, ubicada en la calle Gallo Colorado casi esquina con Mañanitas, de la colonia Benito Juárez, donde había unas 200 personas entre niños, maestros y padres de familia.
El curso era impartido por los bomberos, en colaboración con la Fundación Michou y Mau.
De acuerdo a la información, en este preescolar se suscitó un corto circuito en la instalación eléctrica que provenía del nuevo medidor digital que recientemente había colocado personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El incendio empezó a consumir el cableado eléctrico y los estallidos producidos por la carga de energía provocaron temor entre los asistentes.
Francisco Villa, Coordinador de Emergencias del municipio de Nezahualcóyotl, expresó que en cuestión de segundos se consumió la instalación eléctrica y sí no hubieran estado los bomberos, podía haber una desgracia.
La oportuna intervención de los bomberos, evitó que el fuego se propagara al interior del preescolar.
El lugar se cubrió de una espesa nube de químicos y humo del cable incendiado, fue necesario evacuar a un lugar más seguro a los niños, quienes siempre estuvieron vigilados por sus padres, maestras y personal de seguridad pública municipal.
Todo el incendio quedó controlado en cuestión de minutos y los que participaban en el curso quedaron más convencidos de tomar medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes en las casas o centros educativos.