ZUMPAHUACAN, Edomex., 7 de octubre 2016.- Tras una llamada anónima, elementos de la zona operativa de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Gobierno del Estado de México (GEM), detectaron y destruyeron varios plantíos de marihuana ubicados en la zona montañosa del paraje conocido como La Piedra, inmediaciones de la comunidad San Gaspar de este municipio.

Al arribar a los sembradíos, los uniformados encontraron varios plantíos de marihuana, se informó que había plantas que median aproximadamente 1.5 metros de altura y que sumadas producían dos toneladas 362 kilogramos de esta hierba.

Cabe mencionar que dicha droga fue localizada en seis sembradíos, los cuales en conjunto tienen una superficie de 945 metros cuadrados; del hallazgo también tomaron conocimiento las autoridades federales, personal que posteriormente también confirmó la destrucción de las casi cinco mil plantas.

Se informó que, si a la hierba verde se hubiera sometido a un proceso químico y de comercialización, se hubiera cotizado en el mercado negro en 54 millones de pesos.

Finalmente se comunicó que no hubo ninguna persona detenida y que se inició la carpeta de investigación con el número FED-MEX-TOL-0002470-2016 por el delito de daños contra la salud.