Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edoméx., 17 de octubre 2016.- A fin de resguardar los 125 municipios que conforman el Estado de México, elementos de la Policía Federal reforzarán la seguridad en algunos tramos carreteros en los que existe un mayor índice delictivo en la modalidad de robo a transporte público y de carga, tales como la carretera Toluca-Naucalpan y la México-Toluca.
De acuerdo con el inspector de la Policía Federal, César López Villalobo, se han detectado ilícitos como robo de vehículo y compra y venta de drogas en varios puntos del sur, así como en el Valle de Toluca.
Por lo anterior en Metepec, Toluca, Xonacatlán y Valle de Bravo, se han desplegado aproximadamente mil 500 uniformados, a través de los cuales se reforzará la seguridad.
López Villalobo informó que el motivo principal de estas acciones, es darle la certeza a cualquier visitante y garantizarle que se encuentra en territorio seguro.
Indicó que hay municipios como Toluca y Metepec en los que se ha pedido apoyo, por el elevado índice de inseguridad que se vive en ciertos puntos, sin embargo, de todo el territorio mexiquense los municipios más vulnerables son Valle de Chalco, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Naucalpan, pertenecientes al Valle de México, precisó.
Adelantó que para las próximas festividades de día de muertos, habrá un incremento de seguridad, tal y como en puentes largos y periodos vacacionales.
Finalmente, César López informó que el número de accidentes registrados en carreteras mexiquenses, ha disminuido en comparación con años anteriores.