TEXCOCO, Edoméx., 29 de octubre de 2016.- En la primera carrera de Botargas que se organizó en este municipio, el «ratón Mike Mouse» tuvo que agarrarse fuertemente los pantalones para poder cumplir con dos vueltas a la pista de atletismo del deportivo Silverio Pérez.
Esta mañana, personajes infantiles se dieron cita para participar en este primera carrera de Botargas que el ayuntamiento quiere imponer para motivar a los niños a hacer deportes y convivir con la familia.
Las Botargas de el pato Lucas, la puerquita Pepa Ping, El Duende, la Rana René, así como los payasos «Patas de Hilo» y «Bombín», entre otros participaron en la carrera atlética.
Obvio, los mismos trajes fueron un obstáculo para poder correr, pero ninguno «se rajó» a pesar de las caídas. Por ello, el «Mike Mouse» agarró como pudo los pantalones rojos y a correr.
«El hombre águila», lo confundieron con la mascota del «club América» que realidad era la mascota de la escuela Josue Mirlo, que como tenía más ligero el disfraz pudo correr como «ave», porque no se despegó del piso.
Pero no se quedó atrás El Pato Lucas» y la «Rana René» quien fue declarado ganador por darle «dos vueltas a su eje».
El gruñón «Duende» tiró los obstáculos a su paso cuando debería de haberlos brincado, luego se tiró al suelo cansado y derrotado.
La participación de las Botargas y payasos en esta primera carrera motivo a familias de Texcoco de convivir y a reírse un rato.
Se trata de promover el deporte y la convivencia familia, señalaron los organizadores del evento.