Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEOTIHUACÁN, Edoméx., 18 de noviembre de 2016.- El Comité de Pueblo Mágico de Teotihuacán trabaja en la elaboración de un calendario único, para realizar eventos culturales y artísticos; y con ello se genere una mayor derrama económica y se beneficien los prestadores de servicios turísticos.
El presidente del Comité de Pueblo Mágico de Teotihuacán, Roberto Ruíz Rodríguez, explicó que este calendario es para fortalecer a las empresas e impulsarlas para que generen novedosos productos turísticos y asegurar a los visitantes que durante todo el año van encontrar actividades acordé a sus gustos.
«Esto es un proceso ya hemos podido hablar con prestadores de servicio para poder hacer un trabajo y hacer un calendario único, creemos que muchos de los eventos no necesariamente son competencia, pueden ser complementarios en benéfico de los visitantes», dijo.
Se estima que el calendario esté finalizado el próximo mes de diciembre y se trabaja conjuntamente con los integrantes del Comité de Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides, con el objetivo, entre otros, de que se genere una mayor derrama económica.
Ruíz Rodríguez, precisó que de los 3 millones de personas que visitan la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el 80 por ciento son nacionales y el 20 por ciento extranjeros, de los cuales, en la mayoría de los casos, solo pagan el boleto de ingreso a las pirámides y realizan su consumo en la Ciudad de México.
«Los visitantes extranjeros que vienen a la Zona Arqueológica, solo vienen y pagan su ingreso. Si hacen una buena labor de venta los artesanos compran; en muy pocas ocasiones existe una derrama económica en la comida o desayuno, pero no es siempre; los visitantes se regresan a la Ciudad de México en donde hacen la mayoría del consumo», explicó.
Finalmente recordó que en la pasada Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se estableció que todos los destinos que tienen esta denominación, tengan esquemas de coordinación para que ofrezcan productos a los turistas durante todo el año, en benéfico de los prestadores de servicios y artesanos de la región.