Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
DONATO GUERRA, Edoméx.- 21 de Noviembre del 2016. Después de Cinco años de reclamos de comerciantes ante la pésima construcción del mercado municipal “Cesar Camacho Quirós”. Este año podría ponerse en marcha los trabajos de ampliación y modificación del mercado municipal y con esto, la reubicación de más de 270 comerciantes que desde hace más de tres décadas, ofrecen sus productos en el antiguo mercado municipal.
Construido en la administración municipal 2009-2012 que presidiera el alcalde Alfredo Albarrán Arriaga, el nuevo mercado municipal mismo que a cinco años de su edificación, sigue inhabitado por ser considerado por los comerciantes como una obra mal diseñada, convirtiéndose con el paso de los años en solo una bodega abandonada.
Eliodoro Salinas Victoria, presidente de la asociación de comerciantes del mercado municipal, revelo que en la administración ante pasada cuando se construyó lo que sería el nuevo mercado municipal varias veces se le resalto al alcalde en turno el mal diseño que se estaba realizando en la obra, la cual aseguro nunca se respetó la maqueta ni las medidas establecidas, y cuando lo cuestionaban al alcalde, este solo se limitaba a contestar “cuando esté terminada reclaman”. Asegurando que los ingenieros entregarían una obra que cumpliría con las expectativas planeadas.
Recuerdan que al término de la obra se hicieron los reclamos, proponiendo el edil inaugurarla con el compromiso de atender las anomalías en este caso la construcción de los más de 400 locales, mismos que estarían divididos en dos niveles.
“La entrega solo se realizó de una bodega de unos 800 Metros cuadrados, “insuficiente para albergar a los más de 270 comerciantes que existen en el antiguo mercado, restando mucho espacio el patio construido con jardineras que tampoco estaba contemplado, olvidándose del estacionamiento y área de carga y descarga”. Aseguro el líder de los comerciantes.
Salinas Victoria Menciono. “Desde un principio la idea era construir un espacio adecuado para que los comerciantes del antiguo mercado Cesar Camacho Quirós, ofrecieran sus productos de forma ordenada y bajo las mismas condiciones, contemplando el crecimiento poblacional, sin embargo, esto quedo solo en una promesa que ha cinco años sigue esperando la ciudadanía del municipio de Donato Guerra.
Finalizo que existen pláticas con las autoridades en turno y en enero del 2017, podrían empezar los trabajos de su rediseño, esperando su terminación antes de que concluya la presente administración.