Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHIMALHUACÁN, Edoméx., 3 de Diciembre. – Directivos del Centro de Atención Múltiple Nº 42, «Hellem Kaller», son acusados por padre de familias de maltratar a niños con capacidades diferentes y por ello, exigieron su inmediata destitución.
Se trata de la supervisora escolar, Araceli Albino Barrera, del director, Pedro Lara y del profesor de educación física, Juan Pantoja, quienes supuestamente abusan de los menores que acuden a ese centro de atención ubicado en calle Unión y avenida Arca de Noé del barrio Acuitlapilco.
El Centro de Atención Múltiple (CAM) 42 ganó el pasado mes de Junio el concurso de la segunda edición de canto del tema «Yo Soy Mexiquense» obteniendo el primer lugar en la categoría A de Educación Especial, como resultado del concurso y tras haber ganado, obtuvieron un estimuló económico y les fue entregado un paquete con 20 equipos de cómputo por parte del Gobierno del Estado de México.
Sin embargo, denunciaron que por instrucciones de la supervisora, no se ha permitido el uso de dichos equipos, por lo que una de las exigencias del actual director era que la supervisora desocupara uno de los salones donde actualmente mantiene «parados» los equipos, acción que detonó en un pleito «personal» contra Pedro Lara, actual director, de parte de la supervisora.
Maribel Calvillo, madre de familia de un menor de edad, quien por los constantes ataques epilépticos, tenía que estar en el aula con su hijo, señaló que fue testigo de varios maltratos del profesor y ahora recién nombrado director.
«Para evitar problemas nunca les dije nada a los padres de familia, pero si ellos quieren proceder legalmente contra el profesor, yo daré mi testimonio de como los trataba, mi hijo sufre de epilepsia, entonces siempre he tenido que estar con él por si se pone mal, cuando yo estaba en el salón los jaloneaba y los sentaba con empujones», señaló.
De acuerdo a las declaraciones de Maribel, en algunas ocasiones el entonces profesor de educación física, encerraba a algunos alumnos dentro de los sanitarios hasta que se acercaba la hora de salida.