Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edoméx., 18 de diciembre del 2016.- Con la finalidad de mantener la armonía y el orden en los Centros de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, el gobierno estatal, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), revisó el Penal del municipio de Texcoco.
Con el objetivo de localizar y asegurar artículos prohibidos, objetos punzocortantes y sustancias tóxicas, cerca de 100 elementos de la Fuerza de Acción y Reacción (FAR), de la CES; 38 custodios de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; así como 33 elementos de la 37 Zona Militar de Teotihuacán, revisaron a los internos del CERESO Doctor Alfonso Quiroz Cuarón, ubicado sobre la carretera Texcoco – San Miguel Tlaixpan, en el paraje Molino de Flores, en el municipio de Texcoco.
Durante la supervisión, las autoridades no encontraron ninguna anomalía, ni objetos y sustancias prohibidas, que pudieran interferir en el proceso de reinserción social de los internos.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México, a través de la CES, refrenda su compromiso por mantener el orden y la legalidad en los Centros de Prevención y Readaptación Social de la entidad.
Cabe destacar que la Penitenciaria “Dr. Guillermo Colín Sánchez”, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl; el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba; la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes “Quinta del Bosque”; el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Valle de Bravo, y el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, cuentan con la Certificación de la American Correctional Association (ACA por sus siglas en inglés), al cumplir y aprobar los 140 estándares internacionales basados en los más estrictos controles en materia de administración y seguridad.