Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TULTEPEC, Edoméx., 22 de diciembre del 2016.- Hasta la noche de ayer, la situación de tres menores con quemaduras que podrían recibir tratamiento especializado en Galveston, Estado Unidos, deberán esperar a mejorar su condición para poder viajar.
El Secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, explicó que aunque se cuenta con el apoyo de la fundación para niños quemados Michau Mao y todo está listo para el traslado, las condiciones médicas de los pequeños es complicada.
“Tenemos que esperar a que su condición mejore, las quemaduras que tienen, sobre todo en Pamela, una de las menores con mayores quemaduras, tenemos que evaluar el procedimiento de intubación para no poner en riesgo su vida”, explicó el funcionario.
Las lesiones que cuentan los menores en vías respiratorias es en estos momentos una de las situaciones médicas que han retrasado su traslado del Hospital de Zumpango al aeropuerto de Toluca para tomar un avión médico especializado que los traslade a la Unión Americana.