Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México declaró que se encuentran en contra del gasolinazo que está viviendo el país, sobre todo porque los principales afectados son los ciudadanos, mientras que los servidores públicos son los menos perjudicados.
Aseveró que para poder contrarrestar esta desigualdad económica que vive México, es necesario que se eliminen los altos sueldos de los funcionarios, destinando ese dinero a causas que realmente lo ameriten, realizando realmente medidas de austeridad tanto en el gobierno federal como en los gobiernos locales.
Señaló que este problema es un suceso que se viene arrastrando desde hace muchos años, habiendo omisión por parte de las autoridades para poder resolverlo, demostrando que el gobierno no es empático con la ciudadanía.
En cuanto a las diversas manifestaciones registradas durante esta semana, aseguró que cuando se dan de manera pacífica son necesarias, sin embargo el actuar de estos individuos que caen al vandalismo es una forma equivocada de hacer frente a la molestia que se vive en el país.
Destacó que por el momento los agremiados a Coparmex no han sido afectados más que en el municipio de Tenancingo, derivado de que hubo saqueos en diferentes tiendas como Oxxo.
Finalmente dijo que como empresarios coinciden en que es necesaria la liberación de precios en cuanto a combustibles, siendo lo más pronto posible este acto.