Asaltan a chofer de camión de cerveza en Tultitlán; se llevan cartones
NAUCALPAN, México, 10 de enero de 2017.- El panismo del Estado de México esperará al 22 de enero para conocer las reglas y normas que seguirán las elecciones, no solo del bastión electoral más importante del país, sino también de los estados de Nayarit y Coahuila, que junto con el Edomex tendrán elecciones para este año.
De acuerdo a la información proporcionada por el Comité Nacional del Partido, sobresalen dos puntos de acuerdo de alto interés para las próximas elecciones, la primera, definir si habrá alianza con el Partido de la Revolución Democrática o si los candidatos elegidos por el PAN van solos en la contienda electoral del 2017.
El segundo acuerdo de mayor relevancia será la metodología con la cual seleccionarán a los candidatos y de ellos dependerá la fuerza que pueda aglutinar y el respaldo social con el que lleguen los contendientes.
Es un punto de alta relevancia, por ejemplo, en el Edomex hasta ahora hay dos personajes que han levantado la mano, José Luis Durán y Ulises Ramírez, ambos mexiquenses, pero con diferencias muy marcadas.
“Si se determina que la elección de candidato sea solo a través de los consejeros estatales del partido será un resultado muy marcado, o si le dan oportunidad a los militantes y simpatizantes a escoger el candidato será un ejercicio democrático que dará un candidato con fuerza para pelear en el Edomex”, explicaron fuentes del partido.
La fecha está marcada, la resolución que tomen en la convención blanquiazul será la base para determinar si hay posibilidad de una contienda cerrada contra el Partido Revolucionario Institucional o una clara derrota para los panistas.
“Durán tiene muchos simpatizantes, gente a fin que lo apoyan por encima de lo que puede tener Ramírez, porque ha tenido malas experiencias con la propia militancia del partido; sin embargo, tiene a su favor que los consejeros en su mayoría están a su favor”.
“Por eso tiene relevancia que se defina cómo van a escoger al candidato, Ramírez no tuvo una buena participación como alcalde, diputado y senador en el estado; sin embargo, José Luis en dos ocasiones ha jugado para gobernador y tiene apoyo de la gente, ahí la diferencia de lo que se determine en la convención”, explicaron las fuentes.
En el Partido Acción Nacional la situación es muy clara, no habrá declaración oficial hasta no concluir con la convención, tener las reglas claras y definir la estrategia para pelear en el 2017 el Estado de México ante diversos escenarios a los que se enfrenta el priísmo nacional.