Asaltan a chofer de camión de cerveza en Tultitlán; se llevan cartones
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2017.- Al reunirse con embajadores y cónsules en el inicio de este año, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que es evidente que se tiene una diferencia con el próximo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, como el tema de un muro que “por supuesto México no pagará”.
Apenas a unas horas que Donald Trump reiterara su advertencia sobre la construcción de un muro fronterizo que México pagará con impuestos o reembolso y sin esperar acuerdos con el Gobierno mexicano, el Primer Mandatario respondió que en ningún momento se aceptará nada en contra de la dignidad como país ni como mexicanos.
En una comida con los representantes diplomáticos de México, Peña Nieto afirmó que no son negociables los principios básicos como la soberanía, el interés nacional y la protección de los connacionales.
Previo a llevar a cabo un brindis de honor, aseguró que el mundo voltea hacia México para ver cómo reacciona ante dos nuevos desafíos: dejar atrás un viejo esquema para determinar el precio de las gasolinas y para iniciar una nueva etapa con Estados Unidos.
En este último reto de la nueva etapa de relaciones bilaterales con Estados Unidos, de mayor trascendencia y complejidad, aseguró que el Mundo verá en México a un país que con audacia y pragmatismo privilegia el diálogo y entendimiento para lograr beneficios concretos para los mexicanos.
“Impulsaremos una negociación abierta y completa”, por ello, señaló que todos los temas bilaterales están sobre la mesa: seguridad, migración y comercio.