Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TOLUCA, Edomex, 13 de enero de 2017.- De las 85 habitaciones que tiene uno de los hoteles más lujosos de la zona centro de la ciudad de Toluca, hasta este mediodía solamente estaban disponibles 6 habitaciones, ya que la gran mayoría son ocupadas por elementos de la Policía Federal que a principios de la presente semana llegaron de forma masiva a ocupar dichas instalaciones.
“Solamente tenemos disponibles 6 habitaciones”, precisó una operadora del hotel tras precisar que la noche tiene un costo de 2 mil 112 pesos por habitación y que en caso de solicitar la reservación se haría un descuento de hasta un 30 por ciento.
Temporada baja para el turismo, más no para el inicio de operativos en caminados a combatir a la delincuencia organizada, sobre todo cuando al gobierno estatal y federal les urge implementar un esquema de seguridad eficaz que permita disminuir realmente los índices delictivos en la entidad mexiquense.
Lo anterior, no solo porque el 4 de junio del presente año habrá elección por la gubernatura, sino porque, entre otros aspectos de carácter delictivo, en la entidad están 8 de los 50 municipios donde se registran más homicidios dolosos de todo el país: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco.
El hotel de cuatro estrellas donde se establecieron los agentes federales y sus mandos, cuenta con todos los servicios: restaurante, bar, salón para reuniones, gimnasio, entre otros servicios de primer nivel.
La presencia de la Policía Federal en la zona centro de la ciudad, no solo se siente en dicho hotel ubicado en la calle de Allende casi esquina con Morelos, sino también en otro localizado, a dos calles, inmueble donde usualmente, desde hace varios años, lo han utilizado para pernoctar y planear sus operaciones de combate contra el crimen organizado en municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, sur de la entidad y Estado de México en general.