Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
OTUMBA, Edomex, 26 de febrero de 2017. Tuvieron que pasar 27 años para que un mexicano ganara un título mundial en tierras inglesas, Rey Vargas se adjudicó el fajín supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por puntos al local Gavin McDonell la noche de este sábado en Hull, Inglaterra.
El orgullo de Otumba, se impuso con totales de 114-114, 117-111 y 116-112 en duelo de peleadores invictos y donde se vieron las caras los dos más altos clasificados en la escala de las 122 libras en pleito ordenado por la junta de gobierno del WBC.
Desde el inicio del combate Vargas Roldán impuso su mayor alcance manteniendo a raya al impetuoso europeo quien alentado por más de 4 mil aficionados totalmente volcados en apoyo al mayor de los mellizos McDonell quien se quedó a un paso de hacer historia y de convertirse en otra de las parejas de hermanos campeones mundiales.
Por momentos el británico se volcó al ataque aunque el azteca no dejaba golpe sin respuesta con la experiencia adquirida en 28 combates previos de los cuales en 22 de ellos por nocauts.
Los golpes rectos con la mano derecha del mexicano hicieron daño en el rostro del originario de Yorkshire.
Para la recta final del combate, McDonell se sabía abajo en las puntuaciones contra atacando, pero fue insuficiente por lo que en las puntuaciones Rey Vargas adquirió el título.