Provoca cortocircuito movilización en tienda del centro de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 9 de marzo de 2017.- La aspirante de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se enfrenta electoralmente a una ex candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y de Alfredo del Mazo, cuyo nombre está en escuelas y calles, señaló el alcalde Higinio Martínez Miranda.
Sin embargo, dijo, Delfina Gómez lleva la delantera en las encuestas, a pesar de que es una maestra que no era conocida en el Estado de México.
«Las encuestas dan como favorita a la maestra Delfina, todavía anoche conocimos alguna donde está con 24 por ciento; 23 por ciento el señor Alfredo del Mazo y un 17 por ciento la señora Josefina Vázquez», expresó.
Higinio Martínez se puede considerar el «padrino político» de Delfina Gómez, ya que él la sacó de la escuela en donde era directora, para encaminarla a la presidencia municipal de Texcoco y después a la diputación federal, donde en ambas elecciones ganó con mayoría de votos.
El alcalde de Texcoco expresó que su pupila política en esta elección está mejor que aquella que fue candidata presidencial y de aquel que cuyo padre y abuelo fuero gobernadores de la entidad mexiquense.
Dijo que Alfredo del Mazo se equivoca al decir en entrevistas que no se va a enfrentar a Delfina, sino a Andrés Manuel López Obrador, porque para él el Estado de México es un botín.
Pero, expresó, «No, no, el botín es el que tienen ellos desde hace muchos años, el botín es el que no quieren que se les quite a los señores del PRI, Del Mazo, Montiel, etc.».
Lo que pasa es que Alfredo del Mazo no tiene un apoyo, como lo tiene Delfina de Andrés Manuel López Obrador. «Que traiga Del Mazo a que lo apoye Duarte de Veracruz, que traiga a que lo apoye Borge de Quintana Roo», expresó.