Balazos en el pie
NAUCALPAN, Edomex., 18 de abril de 2017.- Luego de que la Arquidiócesis Primada de México emitiera un demoledor mensaje contra el gobierno mexiquense, en el sentido de que desde el 2012 se registran más de 4 mil muertes contra las féminas de la entidad, el candidato perredista al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández precisó que el reclamo católico no va en contra del constituyente mexicano ni altera el desarrollo del proceso electoral, ya que no se ve una finalidad mezquina ni insana.
En entrevista, el también especialista en Derecho Constitucional, acudió al laicismo mexicano establecido durante el jaurismo y que se consagra en la Constitución del 57, el cual establece la firme determinación en separar los temas de la Iglesia con los del Estado.
No obstante, Zepeda Hernández también argumentó que nadie, así sea un miembro de la Iglesia, está limitado a expresarse en torno a un tema que preocupa hoy más que nunca a la sociedad mexiquense.
En la conclusión de las festividades de la denominada Semana Mayor, la Arquidiócesis de México estableció su discurso y posicionamiento sobre la violencia intrafamiliar registrada en la entidad.
Según las cifras dadas por la grey católica, indican que desde 2012 más de 4 mil mujeres han sido asesinadas en el Estado de México, donde persiste una total impunidad e ineficiencia por parte de las instancias de procuración de justicia para hacer valer el Estado de Derecho y resolver esos casos.
Zepeda Hernández descartó que el posicionamiento de la Iglesia mexicana guarde una connotación distinta o interés político alguno, en el marco del proceso electoral, y por el contrario, consideró que es válido que una institución de esa magnitud se preocupe por una problemática que es real y triste en el Estado de México.