Sequía y fenómenos climáticos amenazan ciclo agrícola en el Edomex
¿Qué le vendió Óscar a Morena? ¿Humo?
De entrada, un gasto inútil, y estéril, les costó a los mexiquenses varios millones de pesos, Óscar González Yáñez de cualquier manera, aunque haya declinado a favor de Morena por la gubernatura del Estado de México aparecerá en las boletas electorales el próximo 4 de junio.
En realidad, los votos que llegue a captar no podrán legalmente ir a parar al conteo de Delfina Gómez, porque simple y sencillamente el petista carece de estructura operativa y lo que le vendió a Morena, es sólo una ilusión, con visos de oportunismo y de arribismo político.
Óscar ciertamente, por la inercia de su partido tendrá unos dos, o quizá tres puntos en las preferencias electorales, pero no tiene la capacidad para trasladarlos en las urnas a favor de Delfina Gómez.
Sí, es un golpe mediático, pero se diluirá más pronto de lo que el PT y Morena midieron. La sensación de triunfalismo en el equipo de la maestra es palpable, incluso se sienten sobrados y llenos de soberbia, -que quede claro que no es Delfina- si no sus colaboradores, que ya se andan repartiendo posiciones en el próximo gobierno.
Es más, desde ya, perfilan a Higinio Martínez Miranda como Secretario de Gobierno, en el entendido de que a nivel estatal sienten que pueden repetir el modelo de Texcoco.
Estamos a menos de diez días de la elección y de ninguna manera hay posibilidades de que Óscar González no aparezca en las boletas electorales. Los acuerdos entre Andrés Manuel y Alberto Anaya, líderes de Morena y Pt respectivamente, llegaron tarde porque el plazo legal para bajarse oficialmente de la contienda mexiquense venció hace días.
Óscar González volvió a vender humo, aunque en este caso, sólo fue la marioneta política de su eterno jefe, Alberto Anaya.
Ah, por cierto, tiene razón en decir que no busca una posición en un eventual gobierno de Delfina Gómez.
A Óscar González le prometieron ser senador por la vía plurinominal, gane o pierda Morena, por eso, aquí el único que va a ganar con esta alianza de facto y ficticia, es el petista.