Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
KAZÁN, Rusia, 15 de junio de 2017.- Carlos Salcedo dejó atrás una semana agitada en la que vio peligrar su presencia en la Copa Confederaciones y cambio de club, y está listo para aportar lo suyo cuando México enfrente el domingo al Portugal de Cristiano Ronaldo en su debut en el torneo.
Salcedo sufrió un golpe en la pierna izquierda en la victoria 3-0 del jueves pasado ante Honduras en el estadio Azteca por las eliminatorias de la Copa Mundial, que lo hizo abandonar el campo y generó dudas sobre si podría jugar la Copa Confederaciones. Pero se repuso rápido y fue titular en el empate 1-1 del fin de semana ante Estados Unidos. Un par de días después resolvió su futuro cuando Fiorentina lo transfirió al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, dio a conocer The Associated Press.
«Estoy para jugar, estoy muy bien, pero al final el técnico es el que toma la última palabra», dijo Salcedo luego del entrenamiento de la selección mexicana, a la que se reincorporó el jueves tras viajar a Alemania para firmar con su nuevo club. «Se viene el partido que esperamos, sabemos de lo que es capaz el rival, pero nosotros tenemos grandes cosas y sé que ellos nos van a observar de cerca».
Salcedo, de 23 años de edad, se ha convertido en uno de los jugadores de confianza del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien lo utiliza como central, su posición natural, o como lateral, un puesto que ha ocupado en los últimos dos encuentros del seleccionado mexicano.