Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
SAN ANTONIO, 24 de julio de 2017.- El conductor de un camión de carga donde se hallaron nueve personas muertas en un caso fallido de contrabando de inmigrantes en Texas estaba por comparecer este lunes en un tribunal.
Casi 20 personas más que viajaban en el remolque fueron llevadas a hospitales en malas condiciones físicas -muchas de ellas con deshidratación extrema y síntomas de insolación- por lo que se cree que la cifra de fallecidos pueda aumentar, informó la agencia The Associated Press.
Los fiscales federales dijeron que James Mathew Bradley Jr., de 60 años, de Clearwater, Florida, será acusado formalmente el lunes más tarde. La oficina del fiscal general local no precisó si Bradley era el conductor del camión.
Las nueve personas muertas fueron encontradas en un camión de carga estacionado afuera de un Walmart bajo el calor sofocante, en un caso fallido de contrabando de inmigrantes, dijeron las autoridades.
“Estamos frente a un delito de tráfico de personas”, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, que describió lo sucedido como “una tragedia horrible”.
Un funcionario dijo el domingo en la noche que 17 de los rescatados están siendo atendidos por lesiones que ponen en riesgo su vida. El oficial habló a condición de no dar su nombre porque la información no se ha hecho pública.
El sábado en la noche o el domingo en la mañana, la policía recibió un aviso para que acudiera al estacionamiento de un Walmart en San Antonio y los agentes encontraron ocho personas sin vida en el interior del remolque. Una novena víctima falleció en el hospital, dijo Liz Johnson, portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Sigue más datos en: AP