
Detienen en Texcoco a sujeto de origen colombiano por cobro ilícito
ECATEPEC, Edomex., 17 de agosto de 2017.- Dos hombres, que junto a una menor que perdió la vida, robaron una camioneta, fueron vinculados a proceso la tarde del miércoles por un juez adscrito al penal de Chiconautla.
Los dos sujetos, identificados como Armando “N” y Sergio “N”, de 19 y 20 años de edad, respectivamente, acompañados por Karen “N” de 14, robaron el pasado 8 de agosto de manera violenta una camioneta Mazda, modelo 2011 con placas de circulación MJH 36-72 del Estado de México a la conductora identificada como Verónica “N”, cuando junto su hija de 15 años y un amigo de ésta de la misma edad llegaban a su domicilio ubicado en Ciudad Azteca segunda sección.
Luego del robo se inició una persecución por policías de Ecatepec, a la que su sumaron oficiales del municipio de Nezahualcóyotl, quienes dieron alcance a los jóvenes en calles de la Colonia Campestre Guadalupana.
El trío de delincuentes, que viajaban en la camioneta robada, al verse acorralados comenzaron a disparar en contra de los uniformados al chocar la camioneta y descender de la misma, pero los oficiales repelieron la agresión logrando lesionar a los delincuentes, terminando tirados sobre la banqueta.
Derivado de este ilícito, los dos hombres resultaron lesionados; sin embargo, la menor perdió la vida al interior de la camioneta.
La tarde del miércoles, Iván Israel Chávez Picazo, juez adscrito al penal de Chiconautla, encontró elementos para demostrar la responsabilidad de Armando «N», de 19 años y de Sergio Saúl, de 20 años, así como de la menor de edad, Karen.
Durante la audiencia, que se desarrolló en una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales, el juez expuso que los tres se «repartieron las actividades» para cometer el atraco, porque de manera previa se pusieron de acuerdo para consumar el ilícito, por lo que actuaron de manera dolosa.
En la audiencia de este miércoles el juez de la causa penal 1165/2017, aclaró que por el homicidio de la menor de edad se inició otra carpeta de investigación, por lo que se hará una indagatoria por separado para determinar las causas de su muerte. Lamentó que durante los hechos la adolescente haya perdido la vida.