
En recuperación, futbolista herido en ataque en Morelia; solicitan apoyo
TOLUCA, Edomex., 3 de noviembre de 2017.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) vencieron, en calidad de visitantes, a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), plantel Acatlán, en disputado encuentro que concluyó 9-10 a favor de los auriverdes.
Con este resultado los de la UAEM se van al primer lugar de la tabla en la conferencia “Ernesto Aragón Álvarez” del campeonato 2017 de la categoría Juvenil de Otoño en la Conferencia Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
El encuentro fue cerrado de principio a fin, ni uno de los dos rivales cedió terreno y aunque las ofensivas desarrollaron su mayor esfuerzo, las defensivas terminaron imponiéndose y manteniendo sus respectivas zonas de anotación intactas.
Fueron los visitantes Potros Salvajes Verde los primeros en hacer sonar la chicharra al marcar anotación en un pase del quarterback Diego Flores, con el número 4 en el jersey, a Raúl Bracamontes, mejor conocido como Piraña, con el número 2 en los dorsales.
Poco antes del descanso del medio tiempo los Pumas Acatlán se repusieron y lograron anotar, pero para su desgracia fallaron el punto extra, por lo que la pizarra quedó 6-7 a la mitad del juego.
La escuadra que comanda Víctor Aguilar hizo los ajustes pertinentes, tanto a la ofensiva como a la defensiva, y los equipos volvieron al terreno de juego muy motivados, con verdadera ser de victoria.
En el último cuarto los Pumas Acatlán hicieron hasta lo imposible para llegar a la anotación, pero una muy bien entrenada defensiva auriverde aguantó de todo, lo que motivó que los de azul y oro tuvieran que intentar un gol de campo, que acertaron, con lo que la pizarra llegó al 9-10, todavía a favor de los Potros UAEM.
Los últimos minutos fueron por demás disputados, los de verde y oro hicieron un muy buen manejo de balón y llevaron el ovoide hasta cerca de la yarda 30 de Acatlán, lamentablemente un error en la entrega del balón entre Diego Flores, el quarterback y su corredor, propició un balón suelto que recuperaron los Pumas Acatlán, quienes todavía tuvieron tres oportunidades con menos de 30 segundos en el reloj.
Con este resultado los Potros Salvajes Verde son primer lugar en la conferencia “Ernesto Aragón Álvarez” de Juvenil de Otoño en ONEFA, y la próxima semana recibirán a Lobos Toluca en el estadio Juan Josafat Pichardo.