Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 12 de marzo de 2018.- Ante las últimas cifras que ubican al municipio de Nezahualcóyotl en el primer lugar estatal en feminicidios, maestros que solicitan apoyos para escuelas colocaron cruces en la Plaza de Los Mártires para protestar.
Un grupo de docentes de la Universidad Pedagógica de Trabajodores de Neza llegaron a la explanada ubicada frente a Palacio de Gobierno para colocar los objetos de color rosa en señal de repudio a la violencia.
Se contempla que el martes se realice una manifestación en torno al tema de la educación, sin embargo, los profesores no dejaron pasar el momento para pedir se erradique los casos de muertes de mujeres.
La medida sorprendió a las personas que pasaban en el primer cuadro de la ciudad al observar cientos de cruces en honor a las personas que han perdido la vida de forma violenta en el Estado de México y esa demarcación.
Los casos se han agudizado en los últimos a pesar de que once municipios mexiquenses fueron incluidos en la Alerta de Género desde finales de julio de 2015, las cifras siguen con números similares.
A la movilización se sumarán activistas que piden a las autoridades mecanismos adecuados para frenar los casos que a inicios de año registran un aumento a comparación con el mismo periodo del 2017.