
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
TEJUPILCO, Edomex., 15 de octubre de 2018.- Padres de familia de una menor de solo 14 años, denunciaron que su hija acudió a consulta médica, siendo operada de urgencia ante una supuesta negligencia médica, la cual término con la operación de la niña sin el consentimiento de sus padres.
El matrimonio compuesto por Baldomera «N» y su esposo Pedro «N», denunciaron que a su hija de nombre Teodora de solo catorce años, la llevaron a consulta médica a la clínica regional de Tejupilco y debido a la mala atención que recibió tuvo que ser operada de urgencia, “solo se nos notificó que al colocarle un dispositivo se le rompió el útero, pero nunca se nos tomó en cuenta para nada, ni para la operación”, mencionó Pedro «N», padre de la niña.
El matrimonio de la comunidad de Barranca de Ixtapan, pidió ayuda de la Comisión de los Derechos Humanos (Codhem), así como del mismo secretario de salud en la entidad de atender su caso. Mencionaron que ahora el mismo hospital le ha pedido los insumos y el pago de la operación, informándole que no podrán entregarle a su hija hasta no liquidar el pago de la misma.
“Hemos pedido hablar con el director el hospital, el doctor Alfredo Rodea Arango, quien el día de ayer nos comentó que luego estudiaría el expediente y hoy no nos quiso atender que porque está muy ocupado con la marcha, que luego viniéramos”.
Molestos y preocupados, el matrimonio pidió el apoyo de las dependencias del gobierno y de la ciudadanía en general, solicitando al mismo secretario de salud Gabriel O’Shea Cuevas, atienda este caso y verifique cómo trabajan en este hospital, donde ha quedado de manifiesto que al director le importan más las marchas que la atención a las personas más vulnerables, acusó el matrimonio.