Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LUVIANOS, Edomex., 22 de octubre de 2018.- La constante presencia de lluvias en la zona, y la falta de asistencia en la reparación de las vías de comunicación terrestre por parte del gobierno local, han provocado daños en viviendas donde sus habitantes piden atención en la reparación de estas vías para evitar se sigan ahogando.
Vecinos de la colonia centro, denunciaron que la constantes lluvias inundan las calles ante la falta de líneas de desagüe, provocando daños en las viviendas, comentaron que la ciudadana realizo varios topes en las calle cinco de mayo, estos más altos de lo común, con la finalidad de frenar la cantidad de agua que corre por esta calle, provocando más daños al almacenar más cantidad de agua.
Asumieron que las banquetas de esta calle se encuentran también obstruidas con plantas, escombros y puestos de comerciantes que obligan a los peatones a transitar por el arroyo vehicular, poniendo en peligro su integridad física.
Comentaron que en días pasados se metió el agua a varias casas. Como medio metro mojándose los muebles a causa de que invaden las reservas federales como las barrancas y ríos.
“Por aquí corre el agua, al tapar los accesos a la barranca la cual pasa por la calle Pino Suarez, casi esquina con Miguel Hidalgo los vecinos hicieron unos topes, altos para tratar de frenar el agua, y esta se desvíe y no afecte a los vecinos”, asumieron lugareños, pidieron al presidente municipal Aníbal Peñaloza Martínez, girar instrucciones a fin de que se repare este tramo y vuelva la tranquilidad de los vecinos en sus casas. Así como de ciudadanos que pasan por ese lugar y realicen su caminar con seguridad por la banqueta.