Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2019.- Al menos diez personas murieron y tres resultaron heridas tras registrarse la mañana de este viernes un incendio de gran magnitud en el centro de entrenamiento del equipo de futbol Flamengo, en Río de Janeiro.
El fuego afectó principalmente al área que servía de alojamiento para las categorías inferiores del Flamengo, donde vivían jóvenes jugadores de entre 14 y 17 años.
Los bomberos aún trabajaban en el centro conocido como Ninho do Urubu (Nido del Buitre), construido en el año 2014, en Vargem Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro, aunque aseguraron que el incendio ya fue controlado y las autoridades investigan sus posibles causas.
Según informa el diario O Globo, entre los 10 muertos están cuatro jugadores de las inferiores del Flamengo, así como tres heridos, uno de ellos de carácter grave.
El que se encuentra en estado más grave es Jonathan Cruz Ventura, de 15 años, quien está ingresado en la UCI del Hospital Lorenço Jorge.
En tanto, Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 años, y Francisco Diogo Bento Alves, de 15 años, también están ingresados pero su estado no es crítico.
El club Flamengo tuiteó por la mañana que el equipo estaba de luto.
Tras la tragedia, varios equipos de futbol de Brasil y del mundo expresaron sus condolencias a través de sus cuentas de Twitter, entre los que se encuentran los clubes brasileños Atlético Mineiro y Chapecoense, mientras que el parisino Paris Saint-Germain escribió: “Deseamos demasiada fuerza para todos en esta terrible tragedia en el nido de Urubu. Familia, amigos, nación rojo-negro… Adelante”.