Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Lerma, Estado de México, 8 de octubre de 2019. Durante el otorgamiento de tarjetas del Salario rosa a amas de casa de 112 municipios mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en compañía de su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, entregó apoyos de este programa a mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.
«Hoy es un día muy especial estamos entregando un programa especial del Salario rosa, un programa que apoya a las mamás que están embarazadas, que están a punto de tener a sus bebés.
«Por eso el día de hoy entregamos este programa para que ustedes tengan esa tranquilidad de que sepan que van a contar con este apoyo permanente para apoyar a sus bebitas y bebitos una vez que nazcan”, detalló.
En este sentido comentó que el Estado de México se caracteriza porque la mamás tienen un periodo de lactancia, en promedio de nueve meses e indicó que para promover la lactancia materna en la entidad existen 140 lactarios y ocho Bancos de Leche Materna.
«El día de hoy con el Salario rosa también reconocemos a las mamás que le están dando su leche materna a los bebés”, mencionó.
El mandatario estatal recordó que con el programa de Salario rosa, las beneficiarias pueden generar mayores ingresos para invertirlos en lo que más necesiten, a través de los 24 talleres que se brindan en oficios de capacitación como bisutería, inglés, computación, realización de conservas, entre otros.
En presencia de mujeres provenientes de municipios como Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, Metepec, Toluca, Lerma, Atizapán y Tlalnepantla, entre otros, el Gobernador mexiquense reconoció el esfuerzo de las amas de casa que sacrifican su desarrollo personal por el de su familia y quienes además están pendientes de sus hijos, maridos y de sus papás.
Por su parte, Fernanda Castillo de Del Mazo señaló que el DIFEM trabaja de la mano con la administración estatal para que más familias mexiquenses se beneficien con las acciones y programas que se impulsan en el Estado de México, como el Salario rosa para mujeres embarazadas y que se encuentran en periodo de lactancia.
“Las mujeres del Edoméx son fuertes, son trabajadoras, son comprometidas y sobre todo muy amorosas, son grandes madres y jefas de familia, son las principales gestoras del hogar y nosotros lo reconocemos. Por ustedes nuestro compromiso es firme, seguiremos impulsando desde la familia Difem y el Gobierno del Estado de México, acciones que beneficien a más familias”, manifestó.
“Por eso que hoy entregamos juntos el Programa Salario rosa por la vulnerabilidad, dirigido a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia con hijos de cero a tres años”, apuntó.
Asimismo, afirmó que las mujeres mexiquenses tienen en el DIFEM las puertas abiertas, y que en ella cuentan con una amiga y aliada.