Avalará Congreso reformas secundarias para la elección judicial el martes
TOLUCA, Edomex, 3 de marzo de 2020.- Con el fin de reconstruir el tejido social, recuperar la confianza de la ciudadanía y prevenir actos de violencia y/o delincuenciales, el Ayuntamiento de Toluca emprendió el programa de Ambientes de Paz y Desarrollo, que contempla 140 acciones para atender las necesidades de la población, a través de un diagnóstico puntual en las comunidades.
El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció que la reconstrucción del tejido social será un proceso largo y difícil, sin embargo, ésta será la base para ir cambiando gradualmente y garantizar el bienestar de la población y sobre todo la prevención de la inseguridad.
Como parte de este programa, se emprenderán 10 campañas, como son la prevención de adicciones, la cual esta en su etapa de difusión; además la violencia contra las mujeres, prevención del suicidio, educación, activación física, trata de personas y más; en las cuales participarán distintas áreas de la administración.
Para desarrollar las actividades que contempla el programa, se instalarán Centros de Paz en espacios públicos como escuelas, centros religiosos, centros laborales, donde la población se podrá acercar a formar parte de capacitaciones, apoyos y más.
Al momento se han instalado 40 centros piloto, donde respuesta de la comunidad ha sido favorable; la meta es lograr abrir 2 mil centros en toda la administración; por lo cual el presidente también pidió el apoyo y apertura de líderes de varios sectores para su instalación.