
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
CIUDAD DE MÉXICO., 12 de abril de 2020.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que los hospitales privados pondrán a disposición del sistema de salud pública 3 mil 300 camas durante un mes para tratar de ayudar a solventar la demanda extraordinaria que se espera a causa de la pandemia de coronavirus en México.
Por medio de un mensaje en redes sociales, el titular del Ejecutivo explicó que tras platicar con dos asociaciones de dueños de hospitales se logró el acuerdo de comodato para que el sector privado ponga a disposición del sector Salud la mitad de su capacidad instalada en el país que consiste en 6 mil 660 camas.
“Este convenio nos permite que podamos atender a todos los enfermos de coronavirus y que no se nos saturen las áreas de terapia intensiva. Es un convenio solidario”, apuntó en el mensaje grabado desde su casa en Tlalpan en la Ciudad de México.
Informó que los nosocomios agremiados a la Asociación Nacional de Hospitales Privados solo cobraran una cuota de recuperación al Gobierno de la República por los gastos que se generen, pero no monetizarán ganancias porque se trata de una prestación de servicios sin fines de lucro.
El acuerdo incluye a los Hospitales ABC, Angeles, America, Medica Sur, Grupo Torre Médica, San Javier, Dalinde.
El Presidente dijo que este 13 de abril presentará desde Palacio Nacional una proyección de como se comportará la pandemia en México en los próximos meses.