
Procesan a exelemento de seguridad por asesinato en Atizapán de Zaragoza
Toluca, Edomex, 22 de octubre de 2020.- Autoridades de seguridad pública alertaron que el reforzamiento de la vigilancia en autopistas ha provocado un “efecto cucaracha” en los grupos que antes se dedicaban a “tomar” las casetas y que ahora asaltan a automovilistas.
El Estado de México es el claro ejemplo de ello, 45 kilómetros del Circuito Exterior Mexiquense se han convertido ya en un tramo de terror.
De los kilómetros 39 a 84, que abarcan los municipios de Ecatepec, Atenco, Nezahualcóyotl, Los Reyes, Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco y Chalco, los asaltos y actos vandálicos contra los automovilistas han ido al alza.
Reportes de la Guardia Nacional confirmaron que se denuncian hasta nueve atracos cada mes en ese tramo.
Diversas voces han señalado que, bajo la errónea bandera del activismo social y las causas sociales, laborales y estudiantiles, muchas personas han hecho de esta actividad, su modus vivendi.
Los afectados han señalado que en un inicio era una petición, el requerimiento de un apoyo o ayuda; sin embargo, con el paso del tiempo se transformó en exigencia para dar paso a hechos delictivos.