Cáncer de próstata principal amenaza para hombres mayores en Edomex
Toluca, Edomex, 26 de diciembre de 2020. Por incumplir las disposiciones sanitarias establecidas para mitigar la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendió seis establecimientos de venta de alimentos y bebidas en La Marquesa.
En un operativo conjunto con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX), se realizó un recorrido en dicho parque nacional y se identificaron seis negocios con clientes al interior, por lo que se procedió a colocar los sellos respectivos.
La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que lo anterior se llevó a cabo con base en lo establecido en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno del 18 de diciembre, en el que se señala la suspensión de actividades no esenciales y para el caso de restaurantes, fondas o locales que expenden comida rápida, sólo deben otorgar el servicio de entrega a domicilio o para llevar.
Por ello, la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por dichos negocios y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (Unidades de Medida y Actualización).
De igual manera, los verificadores del sector central y de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Toluca y San Mateo Atenco, llevaron a cabo 180 acciones de orientación y fomento sanitario entre los comercios ubicados en las inmediaciones de este parque recreativo.
Finalmente y con el objetivo de cumplir el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para cuidar todos de todos, en el contexto de que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, la Coprisem exhorta a la población a que se comunique al teléfono 911, al 722 213 70 00 envíe un correo a la dirección electrónica [email protected] para presentar quejas o denuncias por el incumplimiento a la normatividad sanitaria.