
Fallece bebé tras ataque a balazos en la colonia Estrella, Chicoloapan
San Felipe del Progreso; 29 de abril de 2021.- Con la construcción del Cristo más grande del mundo, el municipio de San Felipe del Progreso busca fomentar la vocación turística y religiosa, y con ello atraer turismo a dicha demarcación para detonar la actividad económica.
El Cristo monumental, mismo que representará al Señor de la Misericordia, tendrá una altura de 42 metros y un peso de 150 toneladas, además una base de 12 metros que elevará la altura a 54 metros. La obra será construida en bronce con una estructura metálica al interior, en la base tendrá una serie de nichos, así como un parque de atractivos turísticos.
La Diócesis de Atlacomulco ya avaló el proyecto, mismo que requirió una inversión privada de 30 millones de pesos aproximadamente.
Los encargados del proyecto detallaron que además contará con una escalera y un elevador para llegar a un mirador y una pequeña capilla. El modelado y armado requerirá de poco más de un año, se estima que el Cristo pueda estar concluido a finales del año 2022 o inicios del 2023 si las condiciones marchan de manera ordinaria.
Asimismo, llamaron a los habitantes del municipio a que donen llaves que ya no usen para que dicho metal sea utilizado en la construcción del Cristo.
Destacaron que el Cristo de la Misericordia de San Felipe del Progreso será más grande que el Cristo de Corcovado, ubicado en Río de Janeiro, Brasil. La obra será parte de la Ruta Turística Mazahua que incluirá un Jardín Botánico y la presa de Tepetitlán.
San Felipe del Progreso es un municipio del norte del Estado de México, el mismo se ubica a 142 km de la Ciudad de México, y a hora y media de la ciudad de Toluca.