Toluca, Edomex; 29 de abril de 2021.- Este viernes 30 de abril se llevará a cabo una marcha por las calles de Toluca para manifestarse por la desaparición de Darian Mercedes González Rico, de 21 años de edad; la misma está convocada por familiares, amigos y compañeras de trabajo de la madre de Darian, Mercedes Rico Beltrán.

Darian fue vista por última vez el pasado 21 de abril en San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, la joven es alumna de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal de Profesores (CyBENP); tras su desaparición, compañeras normalistas marcharon del plantel a la Plaza de los Mártires el martes pasado.

Blanca Hernández Granados, trabajadora social del Hospital Nicolás San Juan, y quien es compañera de trabajo de la madre de Darian, llamó a las mujeres que quieran unirse a la marcha a levantar la voz por la desaparición de la joven; precisó que la marcha es pacífica y pidió que feministas de grupos radicales se abstengan de hacer destrozos si deciden sumarse a la movilización.

La marcha partirá del Hospital Nicolás San Juan a las 8 de la mañana hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y posteriormente hacia Palacio de Gobierno estatal.

Afirmó que la madre y compañeras de Darian temen que haya sido víctima de la comisión de algún delito como secuestro o trata de personas, ello al señalar que la joven no tenía novio o alguna relación sentimental que suponga podría haberse ido por su propia voluntad.