Toluca, Edomex, 29 de abril de 2021.- Alumnos, ex alumnos, padres de familia, compañeros docentes y sociedad en general, llevaron de a poco alimentos, productos de higiene personal y de uso doméstico a la puerta de las instalaciones de la prepa 5 de la a Universidad Autónoma del Estado de México, en apoyo a la maestra Jaquelín, quien fue víctima de violencia mientras impartía una clase en línea.

La colecta fue a iniciativa de María Fernanda Tacuba Pineda y Adrián Antonio Flóres Álvarez, ex alumnos de la docente, quienes tras mantener contacto con la maestra decidieron apoyarla de alguna manera.

“Mi compañero le mandó mensaje para ver si necesitaba ayuda de algún tipo, comentó que si, pero que le daba pena, pero si necesitaba ayuda y por eso decidimos ayudarla y si más personas se desean sumar son bienvenidas”, expresó Fernanda.

Además de los productos, los jóvenes llevarán a la maestra un botón con diversos mensajes de apoyo y aliento que se han depositado en el buzón de la sororidad.

Los ex alumnos, expresaron que maestra es una buena persona, sonriente y amable; y les ha externado que se encuentra bien, pese a todo el lamentable proceso que vive, “si está bien, pero nos pidió no dijéramos nada por privacidad y seguridad”, señalaron.