Envían a Malinalco 200 policías estatales de la Guardia y el Ejército
Toluca, Edomex, 28 de junio de 2021.- La coleta Nacional de la Cruz Roja 2021, registra un retraso debido al impacto de la pandemia por Covid 19, así lo reconoció Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Mexicana, quien aseguró que aunque es una situación compleja, no representa una crisis para la institución.
“En algunos lugares la colecta va lenta, vamos retrasados, es entendible, pero el principal activo de la Cruz Roja son sus voluntarios que entregan su tiempo gratuito y gracias a eso podemos seguir apoyando”, expresó.
Resaltó que por cada peso, solo cuatro centavos son destinados a cuestiones administrativas y el resto es para la atención a la población.
Ante los retrasos, adelantó que el periodo de la colecta, que concluiría el 31 de mayo, se podría ampliar, pues además, el año pasado no se pudo realizar y los recursos son requeridos para brindar los más de un millón 300 mil servicios de ambulancia que realizan al año, sumados actualmente a los traslados Covid.
Por ello, llamó a la población a apoyar con sus donativos para que no disminuyan las atenciones, “estamos apoyando a mucha gente, pero todo eso requiere no solo del trabajo de médicos y voluntarios, si no de los insumos, estoy seguro que la gente está consciente, la Cruz Roja es de todos y estará para apoyarnos cuando lo necesitemos”, añadió.