
Multarán con once mil pesos a quien haga mal uso del agua en Edomex
Toluca, Edomex, 9 de agosto de 2021.- Hace una semana Andrea, de 11 años, convivió en una reunión familiar con un primo que a los siguientes días presentó síntomas de Covid 19 y resultó positivo, por lo que su mamá decidió llevarla a realizarse una prueba de detección del SARS-CoV-2 como medida de presencia. Afortunadamente salió negativa.
“Me dolió un poco incómodo
Pero feliz porque salió negativa, pero hay que cuidarse porque nos podemos enfermar como mi primo que tiene 16 años”, dijo Andrea.
Su mamá, Nayeli Vázquez del Mercado, también salió negativa a la prueba, lo cual dijo, hicieron por prevención y como medida de responsabilidad para no seguir propagándose el virus.
“Es prevención mejor salir de la duda, antes de seguir saliendo o viendo gente porque si no este asunto de la pandemia no se acaba. A este familiar lo vimos según en algo cortito y cuidado, pero bueno uno nunca sabe cuando se pueda uno enfermar”, comentó.
Ambas asistieron al módulo que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) instaló en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en el estacionamiento del gimnasio “Adolfo López Mateos”, donde aplicaron de forma gratuita 700 pruebas a la comunidad universitaria y público en general.
La convocatoria registró una importante afluencia en la que la mayor participación fue de jóvenes, pero también asistieron, adultos mayores y familias completas con niños y niñas.
“Yo quería saber cómo estaba, doy gracias a Dios que estoy bien, porque entraré a trabajar a atender gente y es un bien para los demás, hay que ser responsables y seguirnos cuidando”, expresó Graciela Arredondo Juárez, de 71 años.