Suspenden obras en el Parque Sierra Morelos tras amparo ambiental
Toluca, Edomex, 29 de noviembre de 2021.- Familias desintegradas, endeudadas, con complicaciones para cubrir necesidades básicas y atención médica ha sido resultado de la irregularidad en los pagos de salarios a trabajadores de Seguridad Pública en Toluca, según señalaron durante una nueva manifestación para exigir se cubran sus derechos laborales.
Al no recibir el pago correspondiente de la primera quincena de noviembre y ante la incertidumbre de no contar con las prestaciones de fin de año como prima vacacional y aguinaldo, los elementos decidieron alzar la voz, dijeron, pese a las intimidaciones de las que han sido objeto y por la que no todos los afectados se manifestaron.
“Estamos exigiendo lo que por ley nos corresponde, no tenemos el salario seguro, nos estamos endeudando más por pedir prestado, sólo pedimos que cumplan con nuestros pagos y comprometan a cubrir nuestra prima y el aguinaldo”, comentó uno de los afectados.
A la manifestación también acudieron familiares de una policía, cuyos hijos dependen totalmente de ella, uno de ellos con autismo y solventar sus gastos se ha dificultado, “No sólo es mi mamá, son los policías, los trabajadores somos las familias”, comentó el hijo de la afectada.
“Sus hijos en casa no pueden dejar de comer, mi sobrino tiene que ir a sus terapias y lo tenemos estancado, no ha podido ir a sus terapias, estamos en una situación bastante complicada, porque si son caras pero hasta cuestiones de alimento ya es difícil”, añadió otra familiar.
La irregularidad en los pagos, señalaron iniciaron posterior al proceso electoral de junio, viéndose afectados también con la falta de insumos para desempañar sus labores de vigilancia, “nosotros hemos tenido que poner gasolina a las patrullas para poder ir a pararnos aunque sea a una delegación“, dijo un elemento.