Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 29 de julio de 2022.- En el panteón de Santo Domingo de Guzmán, en el municipio mexiquense de Ixtlahuaca, fueron sepultados los restos de Adriana Inés Vidal, enfermera de 30 años de edad, víctima de feminicidio el pasado 23 de julio en el municipio de Valle de Chalco.
Reunidos en el cementerio, ubicado al norte del Estado de México, familiares, amigos y colegas dieron el último adiós a Adriana y exigieron que todo el peso de la ley caiga contra el presunto agresor, a quien señalaron como la ex pareja sentimental de la joven, José Ángel N, y con quien habría estado el último día que se supo de su paradero, toda vez que ocasionalmente convivían por sus hijas.
Cuatro días después del feminicidio, el cuerpo de Adriana fue encontrado en un camino de terracería en el municipio de Ozumba, cerca de la Autopista México Cuautla. Previamente y con la finalidad de desviar las investigaciones, José Ángel «N» acudió a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) y reportó su supuesta desaparición.
Unas horas después del sepelio de Adriana, la FGJEM informó la detención de dicho sujeto, a quien tras cumplimentarle la orden de aprehensión, ingresaron al penal de Chalco. La Fiscalía precisó que el ahora detenido tuvo una discusión con la víctima cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Avándaro, en de Valle de Chalco, durante la disputa, José Ángel «N» la habría estrangulado.
A Adriana la recuerdan como una madre ejemplar de dos niñas, una profesional exitosa y una excelente compañera de trabajo. La exigencia es que se haga justicia y que el caso no quede impune.
De enero a junio de 2022, en el Estado de México se han cometido 76 feminicidios, de mayo a junio hubo incremento en la comisión de este delito; apenas esta semana autoridades estatales detallaban que en la entidad se han emitido 37 sentencias por feminicidio, seis de ellas con prisión vitalicia.