Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
OTZOLOTEPEC, Edomex.,30 de septiembre de 2022.-«Aquí a diario se ven los aviones, pero nunca había pasado algo así», asegura un hombre adulto que junto a otras personas observa como peritos rescatan y levantan los cuerpos de tres tripulantes.
Para la gente de la comunidad Guadalupe Victoria es común oír el motor de las aeronaves que empiezan a descender para llegar al Aeropuerto de Toluca; sin embargo, un ruido extraño los alertó este viernes.
El golpe que retumbó en un extenso sembradío de maíz, los hizo asomarse, al llegar observaron una avioneta desecha por el impacto, al interior estaban dos tripulantes atrapados, uno más en el exterior.
Ambulancias y patrullas empezaron a sonar en la periferia del panteón de la localidad, el vehículo aéreo quedó casi en la entrada del camposanto, los vecinos empezaron a llegar por montones hasta el predio.
En medio de las milpas apenas asomaba una ala de la Cesna con matrícula XB-NGT, que había partido de Aguascalientes y tenía como destino una pista de aterrizaje en la capital del Estado de México.
La noticia corrió como pólvora entre los habitantes, policías tuvieron que colocar un cordón de seguridad para evitar que los curiosos y medios de comunicación pudieran llegar hasta la escena de la tragedia.
Ahí, la Fiscalía mexiquense realizó el levantamiento del cuerpo del piloto y los acompañantes, aunque no se dieron a conocer los datos generales de las víctimas, los pobladores aguantaron bajo el sol las diligencias.