Sería permanente el programa Seguro de Desempleo en Edomex
TOLUCA, Edomex., 14 de noviembre de 202.– La operación del Tren Interurbano Toluca-México El Insurgente, que conecta Zinacantepec, en el Estado de México, con Santa Fe, en la Ciudad de México, podría generar un incremento del 20 por ciento en la demanda de vivienda en el Valle de Toluca, afirmó Paulina Escobar Soriana, representante de SUMA Inmobiliaria.
Este aumento en la demanda se debe principalmente a la mejora en la movilidad y el ahorro de tiempo que ofrecerá el tren, lo que consolidará al Valle de Toluca como una opción atractiva para quienes buscan una mejor calidad de vida y precios más accesibles en comparación con la Ciudad de México.
Con el tren, el tiempo de traslado entre ambos puntos se reducirá a tan solo 26 minutos, lo que podría atraer a más compradores desde la capital.
Escobar Soriana explicó que la mayor demanda de viviendas se concentrará en municipios como Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco y en el corredor de la avenida Las Torres, que atraviesa Toluca y Metepec.
Asimismo, destacó el crecimiento del sector inmobiliario industrial en los municipios de Lerma y San Mateo Atenco, que en los últimos cinco años han experimentado un auge significativo en la construcción de naves y bodegas industriales.
Sin embargo, también señaló que uno de los principales retos para la región es el impacto del nearshoring, una estrategia que ha impulsado inversiones en el Estado de México, pero que enfrenta desafíos debido a las tensiones comerciales con Estados Unidos.