CHALCO, Edomex, 24 de noviembre.- La secretaria de La Defensa Nacional (SEDENA) aceptó que una base de Operaciones Mixtas se instalará en el pueblo de San Martín Cuautlalpan, a ocho días, de que una turba enardecida quemaran dos patrullas y bloquearan la autopista México-Puebla, por la presencia de secuestradores en la zona.
El presidente municipal, Francisco Osorno Soberón, confirmó esta decisión con la que se garantizara aún más la seguridad pública en San Juan Cuautlalpan.
El BOM está integrado por militares, agentes federales, ministeriales del Estado de México y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la municipal.
Osorno Soberón se reunirá el martes próximo con los militares para determinar los últimos detalles para esta Base de Operaciones Mixtas.
Actualmente, el BOM tiene base en el centro de Chalco y todo su equipo se trasladará a Cuautlalpan para ejercer mayor presencia ante la ola de secuestros.
A ocho días de la quema de dos patrullas y del bloqueo vial, el pueblo de San Martín Cuautlalpan se encuentra en calma, ya que también pasaron las fiestas patronales, los bailes públicos y el jaripeo.
Durante esta semana, hubo presencia de la policía estatal, recorriendo las calles de ese pueblo para garantizar seguridad, mientras se traslada el BOM.