TEOTIHUACÁN, Edomex., 24 de noviembre de 2013.- Para fortalecer el Corredor Turístico de Teotihuacán el gobierno federal y estatal destinó recursos económicos para la construcción de un entorno peatonal en la Zona Arqueológica.

Los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, recibirán por parte del gobierno del  Estado de México,  a través de la Secretaría de Turismo recursos económicos para la sexta etapa del Programa de Fortalecimiento del Corredor Turístico.

La Secretaria de Turismo del estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó que a Teotihuacán se le destinaron  ocho millones de pesos  y a  San Martín de las Pirámides seis millones.

Al suscribir los convenios correspondientes con ambos ayuntamientos, señaló que los recursos fueron aportados en partes iguales por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y el Gobierno del Estado de México, lo cuales permitirán realizar en ambos municipios, senderos de interpretación ecológico-cultural, con el propósito de ofrecer, tanto a sus habitantes como a los turistas, un ambiente propicio para la sana convivencia y el mejor disfrute del atractivo visual de la zona arqueológica de Teotihuacán.

La funcionaria estatal detalló que los trabajos que se efectuarán en una superficie total de mil 337 metros lineales, consisten en la colocación de guarniciones prefabricadas, piso de adocreto y jardineras en las que se colocarán cactáceas propias de la región con la señalética correspondiente, para que los paseantes conozcan su origen y características.