TOLUCA. Edomex., 24 de noviembre de 2013.- La Plaza González Arratia de esta ciudad recibe, en su área de exposiciones temporales, la obra de los artistas con capacidades diferentes, pertenecientes a la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie en México (APBP).
Esta asociación fue creada en el año 1956 cuando el pintor Arnulf Erich Stegmann invitó a 16 artistas privados del uso de sus manos, a formar primero una editorial y en marzo de 1957 formaron la Asociación Mundial de Pintores con la Boca y con el Pie.
La muestra llega a la capital mexiquense con el objetivo de sensibilizar sobre el valor de la vida y la importancia de asumir las diversas circunstancias de manera positiva, muestra que fue inaugurada con miembros de esta asociación y presidida por Pedro Daniel García Muciño, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte del Ayuntamiento de Toluca.
“Pinceladas llenas de esperanza”, es el título de esta muestra colectiva integrada por más de 50 obras en óleo y acrílico sobre lienzo, donde artistas de todas las edades muestran las capacidades artísticas que poseen a pesar de sus limitaciones físicas.
Son 60 artistas los participantes en la exposición, provenientes de 14 estados que integran la organización, quienes muestras que su limitación les permite, como a todos los demás, vivir de su trabajo, acción que promueve el desarrollo profesional de estas personas.
La exposición estará exhibida para deleite del publico mexiquense por algunas semanas, oportunidad para apreciar el trabajo artístico de quienes, a través del arte, muestran una valiosa lección de vida a quien admira sus creaciones plásticas.