Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 24 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aclara que Leopoldo “N” y Diana “N” fueron detenidos luego de disparar contra los policías ministeriales cuando estos acudieron para hacerles entrega de una orden de presentación.
La tarde de este miércoles, un grupo de aproximadamente 200 personas bloqueó la Avenida Central, a la altura del metro Ecatepec, señalando que los policías ministeriales habían “levantado” a la pareja y a su hija de tres años que viajaba con ellos, por lo que exigían que fueran entregados sanos y salvos.
De acuerdo con el reporte de la PGJEM, los ministeriales acudieron para hacer entrega del citatorio; Leopoldo “N” se encontrada en un auto con Diana “N”, pero a un costado estaba un individuo con el que presuntamente la mujer intercambiaba envoltorios que en su interior contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.
Al notar la presencia de los agentes ministeriales, Leopoldo “N” sacó un arma de fuego y disparó en contra del personal de la PGJEM, provocando daños en un vehículo oficial de esta institución.
Posteriormente intentaron evadir a los elementos de la policía ministerial y, luego de una persecución por algunas calles, impactaron el vehículo en el que viajaban en contra de un domicilio particular.
Al momento de ser detenidos se les encontraron dos armas de fuego, una calibre .9 mm y una 38 súper, así como varios envoltorios de plástico con hierba verde con las características de la marihuana.
Por estos hechos ambas personas, armas y los envoltorios fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien inició la correspondiente carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México negó “enfáticamente” que en estos hechos un menor de tres años haya sido asegurado por policías ministeriales.